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Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias

El formulario de registro de peticiones, quejas y reclamos, lo encuentra al final de este texto. Por favor lea detenidamente las siguientes definiciones para poder clasificar adecuadamente su solicitud y poderle prestar un mejor servicio:

Petición:

Derecho reconocido por la Constitución a los ciudadanos, en virtud del cual estos pueden dirigirse a las autoridades en demanda de algo que estimen justo y conveniente. Toda persona tiene derecho a presentar una petición de conformidad con el artículo 23 de la Constitución Política y los artículos 5to. y siguientes del Código Contencioso Administrativo.

Petición de información:

Cuando se solicita acceso a la información pública que la entidad genera, obtiene, adquiere o controla en el ejercicio de su función.

Petición de documentos:

Cuando se solicitan copias de documentos administrativos proferidos por los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones, siempre y cuando no tengan carácter reservado.

Petición de consulta:

Hace referencia a la petición cuyo objeto es la opinión o concepto de la Entidad en cuanto se refiere a asuntos propios de las competencias asignadas.

Queja:

Malestar o descontento por un servicio no prestado oportuna o eficazmente. Manifestación de inconformidad sobre la conducta o acción irregular en la prestación de servicios.

Reclamo:

Derecho que tiene todo ciudadano de exigir o demandar solución referente a la atención inadecuada u omisión de la prestación del servicio. Es la manera de exigirle a la entidad que corrija la situación que impide o atropella el ejercicio de los derechos o que mejore la calidad de un servicio. Manifestación sobre la prestación irregular de un servicio o sobre la deficiente atención.

Sugerencia:

Acto de proponer, recomendar, una idea o propuesta para mejorar la prestación de un servicio en la entidad.

Denuncia:

Acto de poner en conocimiento del funcionario competente, la comisión de un hecho delictuoso, sujeto acción pública, del que se hubiere tenido noticias por cualquier medio.

Denuncia de corrupción funcionario CGN:

Acto de poner en conocimiento del funcionario competente un fenómeno que atenta contra la dignidad de una persona con la posibilidad que, por acción u omisión, mediante el uso indebido del poder, de los recursos o de la información, se lesionen los intereses de una entidad y en consecuencia para la obtención de un beneficio particular para él o para un tercero, por ejemplo: beneficios pecuniarios, políticos, o de posición social.

Felicitación:

Manifestación de agradecimiento, satisfacción hacia los productos, servicios, programas y/o servidores de la entidad.

 

NOTA: Señor usuario si usted tiene conocimiento sobre alguna anomalía sobre tráfico de influencias en el servicio de capacitación institucional a clientes externo, expedición de conceptos y expedición de normas emitidas por la CGN, diligencie el formulario que está a continuación, como QUEJA.

 

Respetado ciudadano:

 

Para la Contaduría es muy importante atender sus solicitudes y PQRSD, peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y/o denuncias, para lo cual venimos trabajando en la aplicación que permite registrar una solicitud sobre los temas de nuestra competencia, al igual que la información relacionada con nuestra gestión institucional y del sector.

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 491 de 2020, todas las PQRSD se atenderán conforme lo establecido en el articulo 5 del Decreto mencionado.

Para registrar o consultar el estado de una PQRSD puede hacerlo a través de los Botones a continuación:

Registrar PQRSD Estado PQRSD

Consultar PQRSD anónimas

Solicitud de información pública con identidad reservada

A continuación se da a conocer los actos administrativos que causan efecto en los términos de las PQRD, para conocimiento de los interesados.

A continuación seleccione el informe de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias por período:

Informes de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias

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