Ruta de navegación

Informe Contable Sobre La Financiación Y Utilización De Los Recursos Para El COVID-19

La Contaduría General de la Nación mediante la Resolución 109 del 17 de junio de 2020 adicionó a la categoría Información Contable Pública Convergencia el formulario CGN2020_004_COVID_19 con el propósito de obtener información contable de las entidades públicas, relacionada con la financiación y uso de los recursos destinados a la atención de la emergencia sanitaria, las cual fue declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social con la Resolución 385 de 2020 y prorrogada con la Resolución 844 de 2020.

Este formulario tiene por objeto recoger información contable para revelarle al país y a la comunidad en general, la forma como se están utilizando los recursos destinados a atender la emergencia sanitaria y la financiación de estos, con lo cual se permitirá realizar su seguimiento y control. Su reporte se hará hasta cuando duren los efectos de la pandemia ocasionada por el Coronavirus COVID-19.

En el formulario se reporta el valor de las transacciones que tengan relación directa con la financiación y el uso de los recursos destinados a la atención de la emergencia sanitaria, bien sea recursos propios o los recibidos de otras entidades o de terceros, los cuales deben tener una valoración económica, siendo responsabilidad de la entidad determinar las subcuentas de activos, pasivos, patrimonio, ingresos, gastos o costos y el valor que incorporan en el formulario referido, en cumplimiento de las normas contables que le correspondan como entidad pública.

El informe contable que prepara la CGN está referido a la información contable suministrada por las entidades públicas, tanto nacionales como territoriales en cumplimiento de la Resolución 109 de 2020. Es de señalar que en el informe se agregan las partidas y conceptos homogéneos de ingresos y gastos reportados, deduciendo los que corresponden a "operaciones interinstitucionales" y a "transferencias" que provengan del mismo sector público, con el propósito de no duplicar información. Así mismo, se han excluidos conceptos de activos y pasivos relacionados con "recursos entregados y recibidos en administración".

Informes

6386046-xlsm
6386035-pdf
6385984-pdf
6385972-pdf
6385960-pdf
6385947-pdf
6385935-pdf
6385923-pdf
6385910-pdf
6385898-pdf
6385886-pdf
6385873-pdf
6385861-pdf
6385849-pdf
6385837-pdf
6385824-pdf
6385812-pdf
6385804-pdf
6385694-pdf
6385682-pdf
No hay documentos ni archivos multimedia en esta carpeta.
Selección del elemento Título Fecha de modificación Acciones del elemento
Documentos
Hace 11 meses
Hace 11 meses
Hace 11 meses
Hace 11 meses
Hace 11 meses
Hace 11 meses
Hace 11 meses
Hace 11 meses
Hace 11 meses
Hace 11 meses
Hace 11 meses
Hace 11 meses
Hace 11 meses
Hace 11 meses
Hace 11 meses
Hace 11 meses
Hace 11 meses
Hace 11 meses
Hace 11 meses
Hace 11 meses

{title}

Ahora mismo por

{title}

Ahora mismo por