Mensajes de Error
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¿Qué hacer cuando el sistema al hacer el envío, muestra un mensaje "ingrese las entidades agregadas"?
R/ Inicialmente la entidad debe estar marcada en el Sistema CHIP como entidad agregadora y tener inscritas las entidades que agregan información para reportar a la CGN. Para hacer la agregación, en el menú principal del aplicativo CHIP-Local seleccione la opción "Categoría/Entidades Agregadas"; allí se desplegará una ventana con el listado de las entidades agregadas inscritas donde podrá seleccionar aquellas que estén agregando información a reportar, luego continue con el proceso de envío.
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¿Qué debo hacer si al realizar el envío en línea me aparece el error "Proceso Down 022, no se pudo autenticar el usuario"?
R/ Este mensaje se debe a una de estas tres opciones:
- Si la entidad es nueva, debe ingresar por primera vez a la página web del Sistema CHIP y cambiar la contraseña inicial asignada.
- Puede ser que la entidad está diligenciando incorrectamente el usuario o la contraseña web, para ello debe ingresar a la página web de CHIP y validar si se encuentra bloqueada o ingresó con éxito.
- Se debe a que la entidad tiene activo el proxy y para subsanarlo debe configurarlo con el ingeniero de sistemas de la entidad, o llamar a la Mesa de Servicios de la CGN al PBX (601) 4926400 opción 2.
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Cuando realizo la importación del archivo plano al CHIP y aparece el mensaje "Número de variables diferentes a las esperadas" ¿qué debo hacer?
R/ Verifique que las columnas definidas en el formulario sean iguales a las que estructuró en el archivo plano, ya que el mensaje aparece en el momento de la importación cuando no coinciden.
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¿Qué debo hacer cuando importo un formulario al CHIP y aparece el mensaje "concepto no existe"?
R/ Verifique que el concepto al cual se refiere el error exista para el periodo a reportar, ya que puede estar mal diligenciado o eliminado. Para verificarlo puede generar el protocolo de importación del formulario a diligenciar. Recuerde que si el concepto no está incluido en el protocolo de importación no lo puede registrar en el formulario y si el concepto está disponible en el catálogo que le aplique, debe solicitar su inclusión para la próxima publicación.
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¿Al instalar el CHIP-Local NO me aparece el ícono en el escritorio de mi computador?
R/ La instalación del aplicativo no se realizó correctamente, verifique en la carpeta que se encuentra en la ruta "C:\Chip\nombre corto de la entidad\aplicativo\clases" donde encontrará el archivo llamado SCHIP_local.bat y debe enviarlo al escritorio de su computador como acceso directo.
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¿Qué debo hacer cuando importo un formulario al Chip y aparece el mensaje "error de completitud"?
R/ Debe diligenciar completamente el formulario sin dejar espacios en blanco, digite el número cero (0) donde no hay datos o siga las instrucciones suministradas por el usuario estratégico.
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Al realizar el envío se muestra el mensaje "el sistema no permite captura de periodos futuros" ¿qué debo hacer?
R/ Esto ocurre cuando la actualización de formularios no se realizó correctamente con el periodo a reportar, o al hacer el envío no seleccionó el año y periodo de reporte de acuerdo con los formularios actualizados, o probablemente su equipo tiene error en la fecha del sistema.
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¿Qué significa que al momento del envío el CHIP-Local despliega un mensaje, "va a enviar un periodo fuera de holgura"?
R/ Significa que el usuario está realizando un envío de información fuera del plazo oportuno establecido por la normatividad del usuario estratégico de la categoría.
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¿Qué debo hacer cuando ingreso al CHIP-Local y me aparece el mensaje "la conexión de la base de datos está bloqueada consulte al administrador del sistema"?
R/ Debe cerrar y abrir el aplicativo CHIP-Local, si el problema persiste debe desinstalar e instalar nuevamente la aplicación, en caso de no poder realizar este proceso por favor comuníquese con la Mesa de Servicios de la CGN al PBX (601) 4926400 opción 2.