Mensajes de Error

  1. ¿Qué hacer cuando el sistema al hacer el envío, muestra un mensaje "ingrese las entidades agregadas"?

    R/ Inicialmente la entidad debe estar marcada en el Sistema CHIP como entidad agregadora y tener inscritas las entidades que agregan información para reportar a la CGN. Para hacer la agregación, en el menú principal del aplicativo CHIP-Local seleccione la opción "Categoría/Entidades Agregadas"; allí se desplegará una ventana con el listado de las entidades agregadas inscritas donde podrá seleccionar aquellas que estén agregando información a reportar, luego continue con el proceso de envío.

  2. ¿Qué debo hacer si al realizar el envío en línea me aparece el error "Proceso Down 022, no se pudo autenticar el usuario"?

    R/ Este mensaje se debe a una de estas tres opciones:

    1. Si la entidad es nueva, debe ingresar por primera vez a la página web del Sistema CHIP y cambiar la contraseña inicial asignada.
    2. Puede ser que la entidad está diligenciando incorrectamente el usuario o la contraseña web, para ello debe ingresar a la página web de CHIP y validar si se encuentra bloqueada o ingresó con éxito.
    3. Se debe a que la entidad tiene activo el proxy y para subsanarlo debe configurarlo con el ingeniero de sistemas de la entidad, o llamar a la Mesa de Servicios de la CGN al PBX (601) 4926400 opción 2.
  3. Cuando realizo la importación del archivo plano al CHIP y aparece el mensaje "Número de variables diferentes a las esperadas" ¿qué debo hacer?

    R/ Verifique que las columnas definidas en el formulario sean iguales a las que estructuró en el archivo plano, ya que el mensaje aparece en el momento de la importación cuando no coinciden.

  4. ¿Qué debo hacer cuando importo un formulario al CHIP y aparece el mensaje "concepto no existe"?

    R/ Verifique que el concepto al cual se refiere el error exista para el periodo a reportar, ya que puede estar mal diligenciado o eliminado. Para verificarlo puede generar el protocolo de importación del formulario a diligenciar. Recuerde que si el concepto no está incluido en el protocolo de importación no lo puede registrar en el formulario y si el concepto está disponible en el catálogo que le aplique, debe solicitar su inclusión para la próxima publicación.

  5. ¿Al instalar el CHIP-Local NO me aparece el ícono en el escritorio de mi computador?

    R/ La instalación del aplicativo no se realizó correctamente, verifique en la carpeta que se encuentra en la ruta "C:\Chip\nombre corto de la entidad\aplicativo\clases" donde encontrará el archivo llamado SCHIP_local.bat y debe enviarlo al escritorio de su computador como acceso directo.

  6. ¿Qué debo hacer cuando importo un formulario al Chip y aparece el mensaje "error de completitud"?

    R/ Debe diligenciar completamente el formulario sin dejar espacios en blanco, digite el número cero (0) donde no hay datos o siga las instrucciones suministradas por el usuario estratégico.

  7. Al realizar el envío se muestra el mensaje "el sistema no permite captura de periodos futuros" ¿qué debo hacer?

    R/ Esto ocurre cuando la actualización de formularios no se realizó correctamente con el periodo a reportar, o al hacer el envío no seleccionó el año y periodo de reporte de acuerdo con los formularios actualizados, o probablemente su equipo tiene error en la fecha del sistema.

  8. ¿Qué significa que al momento del envío el CHIP-Local despliega un mensaje, "va a enviar un periodo fuera de holgura"?

    R/ Significa que el usuario está realizando un envío de información fuera del plazo oportuno establecido por la normatividad del usuario estratégico de la categoría.

  9. ¿Qué debo hacer cuando ingreso al CHIP-Local y me aparece el mensaje "la conexión de la base de datos está bloqueada consulte al administrador del sistema"?

    R/ Debe cerrar y abrir el aplicativo CHIP-Local, si el problema persiste debe desinstalar e instalar nuevamente la aplicación, en caso de no poder realizar este proceso por favor comuníquese con la Mesa de Servicios de la CGN al PBX (601) 4926400 opción 2.