Ruta de navegación

Entes de Control y Vigilancia

A Nivel Interno

GIT de Control Interno

El Control Interno en la UAE Contaduría General de la Nación se rige por la Ley 87 de 1993  y demás normas en materia de control interno. Su objetivo como proceso retroalimentador a través de la actividad independiente de evaluación y asesoría es contribuir efectivamente al mejoramiento continuo de los procesos asegurando el cumplimiento de requisitos legales, administrativos, financieros y de gestión la entidad.

Comunique irregularidades a: cgncontrol@contaduria.gov.co

 

A Nivel Externo

Contraloría General de la Républica – Control Fiscal

La Ley 42 de 1993  facultó a la Contraloría General de la República, para establecer los métodos y procedimientos con los cuales evaluará la calidad, el nivel de confianza y eficiencia del Sistema de Control Interno de las entidades públicas; como parte del ejercicio de su función fiscalizadora.

Comunique irregularidades a https://www.contraloria.gov.co/atencion-al-ciudadano/denuncias-y-otras-solicitudes-pqrd

http://www.contraloria.gov.co/

Dirección: Carrera 69 No 44 - 35
Télefono: (+57 1) 518 7000
Correo electrónico: cgr@contraloria.gov.co

Procuraduría General de la Nación - Control Disciplinario

Ejerce el control disciplinario del servidor publico, adelantando las investigaciones y sancionando a los funcionarios que incurran en faltas disciplinarias en el desempeño de sus funciones. De igual manera adelanta las investigaciones cuando se presenten irregularidades en el manejo del patrimonio público. Lo anterior de acuerdo a lo establecido en el articulo 277 de la Constitución Política de Colombia de 1991 .

Comunique irregularidades a www.procuraduria.gov.co/servicios_atencionalciu_quejas.asp

http://www.procuraduria.gov.co/

Dirección: Carrera 5 # 15-80
Télefono: (+57 1) 587 8750
Correo electrónico: quejas@procuraduria.gov.co

Archivo General de la Nación - Control Archivístico

El Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado es un establecimiento público del orden nacional encargado de formular, orientar y controlar la Política Archivística, coordinar del Sistema Nacional de Archivos y la Red Nacional de Archivos, y garantizar la conservación del patrimonio documental, asegurando los derechos de los ciudadanos y el acceso a la información, así como, el mejoramiento en la eficiencia de la gestión pública, la eficiencia de Estado a través de una gestión documental articulada con el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Comunique irregularidades a: contacto@archivogeneral.gov.co

http://www.archivogeneral.gov.co/

Dirección: Carrera 6 No. 6 - 91 Bogotá D.C
Télefono: (+57) (601) 3282888
Correo electrónico: contacto@archivogeneral.gov.co

Camara de Representantes del congreso de la República - Control Político y Contable

Ejerce la función de examinar y proponer a la plenaria de la Honorable Cámara de Representantes, el fenecimiento de la cuenta general del presupuesto y del tesoro; balance general consolidado, Estado de Actividad Financiera, Económica social y ambiental del estado de cambios en el patrimonio de la Nación a que están obligados a presentar el gobierno nacional.

Comunique irregularidades a: control.disciplinario@camara.gov.co

http://www.camara.gov.co/

Dirección: Carrera 7 # 8-68
Télefono: (+57) (601) 3904050
Correo electrónico: atencionciudadanacongreso@senado.gov.co